Comunidades de diversos municipios de la región Frailesca solicitan a la federación la liberación de los recursos por el orden de los 70 a 100 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de puente sobre la carretera que comunica de La Concordia a Chicomuselo, a cargo de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), suspendido desde hace varios meses.
El representante de los afectados, Porfirio Guzmán de Aquino, dijo ante medios de comunicación que no es posible ahora el acceso de varias comunidades a la cabecera municipal de La Concordia debido a la falta del pueblo que enlace con la ciudad.
Ante el escenario confuso por la suspensión de los trabajos han solicitado a los diputados federales de Chiapas Enrique Farrera Esponda y Manuela del Carmen Obrador Narváez, integrantes de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, acompañen la gestión ante el gobierno federal.
Abundó que es de gran interés para los municipios de las regiones Frailesca y Sierra la continuidad de la obra para abonar a la reactivación de la economía, este es uno de los grandes reclamos porque muchas comunidades tienen que desplazarse en pangas en la presa La Angostura hacia la cabecera municipal.
Guzmán de Aquino refirió que no debe perderse la inversión ya realizada, la obra es transexenal y no hay información precisa en la región sobre la suspensión del proyecto, que a juicio de los habitantes debe dársele continuidad para el bienestar de la sociedad.
El puente se localiza en el tramo La Concordia – Rizo de Oro, es de 12 metros de ancho para dos carriles y 348 metros lineales aproximadamente, su culminación beneficiaría la comunicación y la economía con los municipios colindantes con la frontera de Guatemala.