En estas vacaciones de Semana Santa, muchos deciden viajar en algún tipo de transporte público como avión, autobús o taxis especiales, los más osados deciden viajar en sus propios automóviles, si eres uno de ellos debes de tener toda la documentación en regla para evitar pasar lamentables momentos que pueda echar a perder tus vacaciones.
- 1.-No sobrepasar los límites de velocidades: Generalmente dentro de la ciudad el límite de velocidad permitido es de 60 km/hr. Y en carretera de 90. Procura ir a la velocidad adecuada y siempre en los carriles adecuados.
- 2.-Evita conducir bajo el influjo del alcohol: Si sales a alguna fiesta o reunión procura no manejar con alcohol en la sangre, siempre escoge un conductor designado pues de no hacerlo estarías cayendo en una falta grave que no solo podría ser una multa sino desencadebaria una desgracia.
- 3.- Respeta los sentidos de los carriles: Manejar con precaución y siempre en la dirección o carriles adecuados te va a prevenir de dolores de cabeza, máxime que en el mejor de los casos puedes evitarte algún accidente que resulte en corralón y multas excesivas.
- 4.- Respeta los lugares y formas de estacionamiento: El dejar de forma segura tu automóvil y no inflingir algún reglamento de tránsito tiene que ver en respetar el código vial al estacionar tu carro, evita hacerlo cuando la guarnición esté en amarillo o en línea roja, en rampas o entradas de vehículos. Tampoco podrás estacionarlo en doble fila no donde pueda entorpecer el paso, menos que obstruya cruces o el paso de personas con movilidad limitada.
- 5.- Cuenta con la Documentación Adecuada: Siempre que salga en tu vehículo debes de llevar contigo la documentación necesaria, como licencia deanejo, tarjeta de circulación, seguro del vehículo entre otros. Además de que tú coche este en óptimas condiciones que no falten los espejos laterales, luces y placas
- 6.-Respeta en todo momento semáforos y señales: Al salir de casa conduciendo siempre debes de mantener completa observancia de los señalamientos y semáforos, esto permite circular de forma segura y, en algunas ocasiones, con más fluidez.
- 7:- Cuida a los menores de edad: Recuerda que los niños y niñas deben llevar cinturón de seguridad y no deben ir en asientos delanteros.
En estas vacaciones toma en cuenta de que las señales de tránsito existen para evitar accidentes sabrás que debes de identificarlas de inmediato; por ello debemos de respetarlas, no solo para evitar ser multados, sino para regresar con bien a casa y tener un saldo blanco en esta temporada.