Comienzan a llegar los hijos ausentes a su tierra natal 

Por el tema de Covid-19, autoridades de salud y de emergencia han sido puntuales en solicitar a los recién llegados a mantenerse en casa

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · martes 22 de diciembre de 2020


Mezcalapa.- Un año difícil para muchos pobladores por el tema de la pandemia, sin duda cerrará de una mejor manera entre varias familias, esto luego de que comiencen a llegar de a poco sus seres queridos provenientes de varias entidades de la república mexicana.

Autoridades de emergencia se han mantenido en la prevención de las personas que comienzan a arribar a este municipio, quienes son conocidos entre los ciudadanos como los hijos ausentes, por haber buscado espacios en otras localidades para vivir pero que retornan anualmente a su tierra natal para visitar a sus seres queridos.

Sin embargo por el tema de Covid, las autoridades de salud y de emergencia han sido puntuales en solicitar a los recién llegados a mantenerse en casa, a fin de evitar riesgos sanitarios.

Aunque a cada llegada son evaluadas por las autoridades, donde le toman la temperatura a los que arriban y les hace aplicación de gel, manifestándoles las recomendaciones a los recién desempacados.

Dejaron en claro que las empresas de transportes que llevan los viajes largos están comprometidos con la situación sanitaria, por lo que se sabe que quienes viajan están en perfecto estado de salud, pues de lo contrario no los dejarían abordar por las estrictas medidas de seguridad.

Por lo pronto los viajantes coincidieron en que ha sido un año complicado en los lugares en donde radican actualmente, por el tema del Covid-19, sin embargo afirmaron que el ver a sus seres queridos los llenará de júbilo, energía y amor para poder seguir con la vida fuera de su territorio natal.