Ocozocoautla.- Los principales afluentes de esta localidad comenzaron a recibir a los turistas desde el pasado fin de semana, por lo que las cooperativas de los centros ecoturísticos esperan que crezca en esta temporada vacacional.
El Aguacero, es uno de los más importantes centros turísticos de la localidad, con dos cascadas que hacen a los visitantes disfrutar de la caída del agua además de poder bañarse en las aguas del río La Venta.
Para llegar al aguacero, deben tomar la ruta que conecta a Ocozocoautla con Cintalapa, sobre la carretera Panamericana, y en el kilómetro 109 desviarse dos kilómetros por un tramo de terracería para de allí ubicarse en este punto ecoturístico.
La cooperativa responsable de este punto ecológico explicó que para llegar a la cascada deben descender poco más de 700 escalones y al llegar al río, caminar sobre el afluente, hasta poder presenciar las dos caídas de agua en donde el público puede bañarse debajo de ellas sin riesgo alguno.
Asimismo, detallaron que cuentan con un restaurante en la parte alta de El Aguacero, además de tener el atractivo del río subterráneo, que se encuentra inmerso en una de las cuevas del sitio en donde los turistas pueden atravesarlo en lanchas flotantes con equipo especializado.
Además de El Aguacero, el municipio cuenta con otros ríos atractivos para el turismo como es el caso de El Francés y el río La Junta.