Las banquetas del centro de San Cristóbal de las Casas están totalmente invadidas por los mismos comerciantes que tienen negocios en las calles de la ciudad colocando todo tipo de objetos y el más perjudicado son los peatones, porque se ven obligados a bajar de las banquetas.
Al realizar un recorrido en los andadores de San Cristóbal de las Casas, Guadalupe, El Carmen y Santo Domingo son las zonas donde están totalmente ocupadas las banquetas y es que los propietarios de negocios pagan el derecho de piso a la hacienda, y desde las 8 de la mañana empiezan a ocupar las banquetas.
También puedes leer: Ante arribo de turistas, ambulantes se apoderan de andadores de San Cristóbal
En las banquetas varios productos obstruyen el paso, así también colocan publicidad, bancas, sillas y mesas, algunas se observan macetas, algunos no tienen el permiso correspondiente y son levantados sus objetos.
Pero los más perjudicados son los peatones de la tercera edad, a personas enfermas, vienen caminando en la banqueta y se topan con objetos y se ven obligados a bajar de las banquetas.
Y no únicamente son los propietarios de negocios que obstaculizan las banquetas, sino que también los ambulantes que se posesionan de manera ilegal, aunque ya les advirtieron que podrían ser desalojados algo que han hecho caso omiso, mientras tanto las banquetas están ocupadas tanto por empresarios y ambulantes.