Ocozocoautla.- Comerciantes que se ubicaron en el parque de Unión Hidalgo de este municipio para los festejos a la Virgen de Guadalupe anunciaron que hubo buenas ventas en los días de celebración, a pesar de que el día principal haya caído en mitad de semana laboral.
Coincidieron en que esperaban un menor número de personas debido a que precisamente el 12 de diciembre de este año cayó en miércoles, sin embargo se sorprendieron al notar la cantidad de asistentes que acudieron en los tres días de festejo, lo que brindó un repunte en sus ventas.
Por lo que consideraron que es importante continuar establecidos en las inmediaciones del parque de Unión Hidalgo, una vez concluidas las actividades, al menos hasta el próximo domingo para que las familias puedan acudir a degustar los antojitos que se venden además de que los niños tengan la oportunidad de subirse a los juegos mecánicos.
Expresaron que debido a que en estas fechas existen pocas ferias en la entidad, prefieren quedarse días después del 12 de diciembre para poder ofertar sus productos y generar ganancias favorables a sus familias.
Al tiempo de considerar que ya es quincena, y los padres de familia tienen el dinero para poder gastar en gustos con sus seres queridos, y que mejor que hacerlo disfrutando de la feria que aún está establecida en el parque de Unión Hidalgo.
La mayoría de los comerciantes que acuden a esta feria son viajantes que van de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad con un itinerario a fin de aprovechar las festividades de Chiapas, por lo cual, detallaron que algunos estarán hasta el fin de semana y otros más esperan quedarse hasta unos días después.