Tecpatán.- Comerciantes de Tecpatán se unieron para protestar contra el comercio foráneo que ha ingresado últimamente en esta localidad, por considerar que ha golpeado duramente su economía.
Expresaron que la pandemia y la competencia desleal son los principales factores que han sumergido al comercio local en una crisis severa, por lo que ya no quieren seguir siendo víctimas de esta situación y han comenzado a buscar la manera de poder salir de estas afectaciones económicas.
Lee también: Pobladores de Betania bloquean carretera por obra inconclusa
Ante esta situación, decidieron dar cierre a la circulación vehicular que conecta a esta localidad con los municipios de Copainalá, Coapilla y que es la conexión hacia Tuxtla Gutiérrez, toda vez que consideraron que ya no pueden seguir de la manera en que los ha golpeado esta informalidad comercial.
Manifestaron que las autoridades han permitido la instalación de comercios de cadenas con un poder económico elevado, con el cual muchos de los comerciantes locales no pueden competir en precio, y eso afecta mucho a sus ventas.
Asimismo han manifestado que el comercio informal también ha desatado un duro golpe económico a quienes son locatarios y comerciantes locales, por lo que han pedido a las autoridades replantear su proyecto por el bien del desarrollo de quienes son habitantes de este municipio y quienes quieren salir adelante.
Esperan que las autoridades tomen en consideración todas las situaciones que han estado viviendo los comerciantes locales y se frene de forma categórica la entrada al comercio foráneo, a fin de garantizar que el circulante económico quede en casa.