Ocozocoautla.- Comerciantes de los negocios catalogados como no esenciales, lograron llegar a un acuerdo con autoridades a fin de permanecer vendiendo sus productos y no cerrar, como era la primera encomienda que emitiera el gobierno municipal en coordinación con autoridades de salud.
Y es que el pasado domingo se les hizo llegar un oficio a los comerciantes para que cerraran de forma temporal sus negocios hasta el próximo 30 de mayo, situación que no les pareció a los vendedores, de tal manera que solicitaron audiencia con las autoridades municipales, basados en que de las ventas depende su economía.
Lee también: Negocios en San Cristóbal se van a la quiebra debido al Covid-19
Fue así que luego de que un grupo de representantes de los comerciantes sostuviera una reunión con las autoridades, se llegó al acuerdo de que podrían volver a abrir pero con condicionantes de que se tomen medidas de prevención a la salud más radicales.
Informaron que entre los acuerdos esta el que negocios pequeños deberán ser atendidos por los dueños de dichos comercios, permitiendo que los trabajadores se retiren durante este mes a fin de evitar riesgo en ellos.
Mientras que para que quienes requieren forzosamente de más personal, se les pidió que los empleados deberán contar con cubre bocas y las medidas sanitarias de prevención a fin de que estén en riesgo, además de que todas las tiendas tendrán que contar con gel desinfectante para que se le aplique a los clientes.
Otra de las medidas, es que ningún negocio puede estar abierto después de las 3:00 de la tarde, pues de lo contrario se harán acreedores a una sanción económica, tal y como está estipulado en la ley municipal.
Finalmente las autoridades municipales y de salud detallaron que a partir de este martes, ninguna persona podrá ingresar a las inmediaciones del mercado si no cuentan con cubre bocas, además de informar que se seguirá negando el acceso a personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas.
/TG