Cintalapa. Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas ubicada en el municipio de Cintalapa, se dieron a la tarea de limpiar un pozo artesiano que se encontraba en total abandono, pero ante la temporada de estiaje y falta de agua, decidieron limpiarlo, darle una manita de gato para que pudiera ser aprovechado.
Los colonos aplaudieron la iniciativa que mucha gente tuvo para rehabilitar este pozo que por muchos años estuvo sin ser utilizado, ya que al bajar la idea en la asamblea, la respuesta positiva fue colectiva para darle un exhaustivo mantenimiento y así sucedió.
Puedes leer: Hartos de no ser escuchados, colonos deciden arreglar sus calles
“Este pozo estuvo abandonado como una década o un poco más, pero ahora que ya quedó listo, toda la colonia puede ir y cargar sus pipas, tinacos, cubetas, galones, ánforas, ya que la idea es que todos lo aprovechen al máximo”, dijo el agente municipal.
Comentaron también que están bien la posibilidad de construir unos lavaderos cerca del pozo para que la gente llegue a ocuparlos, pero se tratará este tema en una asamblea para saber cómo hacerle, que sea benéfico para la localidad.
La autoridad ejidal agradeció al área de servicios públicos municipales por la atención que tuvieron para apoyarlos en las labores de limpieza este día que se ocupaban unidades para mover tanta basura.
Mencionar que mientras los hombres trabajaban, sus esposas preparaban aguas frescas para mitigar el intenso calor que hacía, porque la idea es ocupar todo el día hasta dejarlo impecable y en óptimas condiciones para su uso.