Tuzantán.- Debido a la negligencia que ha demostrado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al mantener por espacio de 15 días sin el servicio eléctrico en cuatro comunidades de este municipio, usuarios se manifestaron de manera pacífica ante las oficinas, exigiendo que les restablezca la energía.
Los manifestantes dieron a conocer que, desde hace aproximadamente 15 días, en las comunidades, de “El Chipilín, Los Placeres, San Isidro y La Guardianía, se quedaron sin energía eléctrica, debido a que se reventó un cable de alta tensión y esto ocasionó que esas localidades rurales hasta hoy continúan sin luz.
Los usuarios, que de manera pacífica llegaron a las oficinas de CFE, manifestaron que este problema fue provocado al parecer por el paso de un vehículo de empresa de televisión por cable, y no se hizo responsable, lo cierto que las familias de esas comunidades no tienen luz.
Ante la desesperación por tener energía eléctrica, decidieron acudir a las oficinas de la CFE, ubicada en los límites con el vecino municipio de Huixtla, en donde solicitaron diálogo por la vía pacífica con la gerencia de la misma y pedirle que se reactive el servicio.