Colonias del Mocri sacan banderas de paz

Dicen estar dispuestos a formar parte de una mesa de diálogo con las autoridades de gobierno

OMAR RUIZ / Corresponsal

  · lunes 8 de abril de 2019

Con mantas piden ahora diálogo. / Foto: Omar Ruiz

Berriozábal.- Colonias ubicadas en esta localidad perteneciente al Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri-CNPA-EZ) manifestaron su inconformidad mediante mensajes directos al gobierno, en donde piden cese a los desalojos.

Los habitantes de las colonias San Marcos, San Andrés, Santa Inés Buenavista y otras más adheridas al Mocri colocaron banderas blancas y mantas en donde piden al gobierno estatal se detenga lo que llaman “una cacería” contra su organización.

En las mantas de manifestación para no continuar con los desalojos, se pueden leer la petición de los pobladores para que se les respete los acuerdos, además de dar a conocer los números de oficios de los procesos que tienen para la posesión de la tierra que ocupan.



Las manifestaciones contra los desalojos incluso las hicieron notar en las páginas oficiales de Facebook que tienen como organización, en donde aseguraron tener acuerdo para una mesa de diálogo, al tiempo de lamentar que no se respeten los tiempos, pues consideraron que el gobierno no debió aplicar el desalojo en la zona conocida como Las Tunas.

Asimismo han solicitado en múltiples ocasiones que las autoridades estatales puedan ya entrar a un diálogo con los habitantes que forman parte de las colonias Mocri-CNPA-EZ, pues detallaron que la mejor forma de llegar a acuerdos es a través del diálogo y no mediante los desalojos.



En tanto el temor se mantiene en diversos predios que ocupa el Mocri en este municipio, pues están conscientes que ellos podrían ser los próximos, de allí que se note que tienen listas sus pertenencias para no quedarse sin nada, en caso de que los operativos lleguen a sus colonias.


Los invasores se pronuncian contra los desalojos y ahora piden mesa de diálogo para evitar sean sacados de los predios que tienen en posesión en varios municipios

POSTURA