A las 11:00 de la noche de este viernes, la máxima autoridad del municipio dio el Grito de la Independencia desde el balcón principal del Museo de San Cristóbal (Musac), frente a una multitud de sancristobalenses y visitantes. Luego, la celebración continuó con la actuación del cantante Germán Montero en el centro de la ciudad.
Durante el evento en el balcón principal del Musac, estuvieron presentes mandos militares, así como representantes de la Guardia Nacional y del gobierno federal y estatal. Más de 8,000 personas presenciaron el Grito de Independencia, y a pesar de las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad, la multitud respondió con vivas al grito de la independencia. Posteriormente, se iluminó el cielo con miles de luces de diferentes colores.
Te puede interesar: ¡Viva México feminicida! Familiares de desaparecidos en Chiapas exigen justicia
La noche del Grito transcurrió sin incidentes gracias a la presencia de elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes realizaron patrullajes en el primer cuadro de la ciudad para prevenir cualquier tipo de incidente. Además, se mantuvieron patrullajes en las calles de la ciudad.
Después del Grito, en un escenario ubicado junto a la catedral de San Cristóbal, el cantante Germán Montero ofreció una presentación que hasta el momento se ha desarrollado sin incidentes. Los agentes uniformados continúan realizando patrullajes en el centro de la ciudad y se retirarán en las primeras horas de la madrugada del sábado.