Habitantes de la calle Benito Juárez, a la altura del Cubito, del barrio de San Diego en San Cristóbal de Las Casas, denunciaron que el área de limpia municipal no está cumpliendo con los horarios establecidos paga recoger los residuos sólidos.
El cual ha provocado un cúmulo de basura en la calle cercana al río amarillo y que jaurías de perros destrocen las bolsas, originando una contaminación ambiental. Aunado que estos residuos llegan a dar al afluente.
Puedes leer: Aumentan los reportes de extorsión vía Whatsapp
Luis Alberto, vecino de la calle dijo que esto se ha reportado constantemente al área de limpia municipal, sin embargo, continúan sin cumplir con los horarios.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para agilizar su proceso organizativo y no afectar al medio ambiente y poner en riesgo la salud de los habitantes.
"La ciudadanía no estamos en contra de afectar el medio ambiente ni la imagen de la ciudad, porque trabajamos y cumplimos con los horarios y esto nos impide estar esperando a que pase el camión recolector", aseveró.