Acacoyagua.- Luego de la intensa lluvia que continúan azotando la región, la madrugada de ayer miércoles colapsó el puente de Doña María, ubicado en el tramo carretero Acacoyagua - Mapastepec, por lo que autoridades locales y estatales desviaron la circulación vehicular sobre el puente alterno.
En este sentido, autoridades de Protección Civil informaron que el puente se derrumbó sobre el costado de la salida Acacoyagua a Mapastepec, afortunadamente no se registraron daños a ningún vehículo y mucho menos a seres humanos, por lo que hacen el llamado a todos los conductores para que tomen sus precauciones, ante esto se habilitó un segundo puente como paso alterno.
Te puede interesar: Derrumbes y caída de árboles afectan carretera Huixtla - Motozintla
Por su parte, funcionarios de Protección Civil, informaron que esto ha sido consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona alta, donde el río tomó su fuerza y hoy ha causado daños en este puente ya que desde la noche del martes se había presentado un socavón y terminó colapsando.
Ante esto, agregaron que los daños serán supervisados también por la empresa APP que se encargará de los trabajos de reconstrucción, primero determinarán la situación de la infraestructura y posteriormente verificarán de que manera realizarán la obra y los tiempos en los que quedará lista, Protección Civil anunció que las lluvias continuarán en esta región de la costa y por ello hacen el llamado a la población a que tome las precauciones pertinentes.
Transportistas afectados
Ante la caída de una parte del puente vehicular arriba mencionado, transportistas en su modalidad de taxis y combis, han solicitado al gobierno que inicie y agilice trabajos de reconstrucción de este puente que enlaza con el municipio de Mapastepec.
José Ángel Guillén, conductor de taxis que cubren la ruta Escuintla a Mapastepec, dio a conocer que afortunadamente dentro de este sector está el puente vehicular que habitantes de la comunidad El Amate y otras rancherías aledañas, utilizan para llegar a la cabecera municipal de Acacoyagua y Escuintla, pues de esa manera se evitan ir hasta el retorno de la carretera de Mapastepec - Villa Comaltitlán.
Luego de la caída del puente, los automovilistas se vieron obligados a usar este paso alterno donde el tránsito se vio demasiado lento generando desesperación y caos vial entre los conductores.
“Como trabajadores del servicio de transporte, pedimos a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), exija a las empresas trabajos en esta reconstrucción para que nuevamente se reactive el tránsito sobre estos carriles afectados", apuntó.
Y es que sobre este tramo hay colectivas que prestan el servicio a las comunidades de Bonanza, Madre Vieja y Ulapa, entre otras que tienen que transitar sobre esta carretera y desde la tarde de este miércoles, comenzó a presentarse el caos vial y la desesperación ya que con ello están perdiendo hasta 40 minutos en poder cruzar este tramo.