Ocozocoautla.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) anunció que desde este martes se suspenderá el servicio de agua en diferentes barrios de la localidad, debido a reparaciones que harán en el pozo Reforma I.
Destacaron que se ha intentado resolver problemáticas con la distribución del sistema hídrico, por ello creen necesario suspender por el momento la repartición a fin de dar un mantenimiento adecuado, pues consideraron que al darle manutención a los pozos se podrá mejorar en el servicio.
Explicaron que el proceso es bastante complejo, primero los trabajadores del SAPAM estarán realizando la labor de limpieza y mantenimiento durante el transcurso de esta semana, de allí que anunciaran que será a más tardar hasta el próximo lunes 17 de junio cuando se restablezca el servicio.
Debido a dichas acciones de suspensión expusieron que los barrios que se verán afectados son los que se ubican sobre la zona sur oriente como son los casos de los barrios San Antonio, Unión Hidalgo, La Merced, Juan Sabines Guerrero, San Ramón, San Joaquín, Peñitas, San Miguel, Solidaridad, Chucamay, Caracol, entre otros.
Además de algunos barrios que se ubican en la parte sur poniente como el fraccionamiento El Paraje, Paseo Las Flores, El Porvenir, La Navidad y el Pedregal, toda vez que todos los puntos mencionados dependen del agua que se extrae del pozo Reforma I.
Autoridades de SAPAM se dieron tiempo de pedirle la compresión a la ciudadanía, además de aprovechar de enviar un mensaje a la población para que cuide el agua y evite desperdiciarla, esto a fin de que a todos les llegue por igual el vital liquido y se utilice para lo necesario.
Aún no pueden resolver el problema para la distribución del agua en el municipio, el cual provoca que la población no tenga el vital líquido, situación que se viene arrastrando desde hace años
LA SOLUCIÓN