Ocozocoautla.- Tras haber llevado a cabo una campaña de vacunación en las comunidades de esta localidad durante las últimas dos semanas, por fin llegaron las dosis para mayores de 18 años a la cabecera municipal, por lo que la gente se dejó venir en el primer día de vacunación en esta ciudad.
Desde muy temprana hora, el módulo de vacunación ubicado en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a llenarse de personas, quienes hicieron largas filas para poder alcanzar la vacuna.
Leer más: Jóvenes atienden el llamado a vacunarse contra Covid-19 en SCLC
La mayoría de los asistentes en este sábado fueron jóvenes, quienes coincidieron en que estaban ávidos porque la vacuna llegara a la cabecera municipal, y es que a través de las redes sociales se habían estado manifestando para solicitar el arribo de las dosis a la ciudad.
Personal del IMSS junto con colaboradores de medicina y personal del sector salud se coordinaron para poder recibir a las cientos de personas que llegaron en este día, en un proceso que fue rápido para muchos, pues había suficiente personal para que la vacunación no fuera tardada. Además de los jóvenes, también hubieron varios adultos mayores que por alguna razón no habían acudido a vacunarse y que por fin decidieron a hacerlo, mientras que hubo un tanto de personas para preguntarse sobre la segunda dosis que les corresponde.
Autoridades de salud informaron que ante la demanda se programaron con un número importante de dosis, por lo que el módulo de vacunación permanecerá instalado en esta zona hasta el próximo 21 de agosto, en un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas, por lo que exhortan a la población a acudir y ser responsables para combatir esta enfermedad.