- Los tablajeros demandan solución, porque es elúnico lugar que tienen para sacrificar a los animales y repartirla carne a los establecimientos
San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades de laComisión Federal para las Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris), y otras, llegaron al rastro municipal, ubicado sobre elboulevard Ignacio Allende, para clocarle un sello de suspensión detodo tipo de actividades al interior.
Esto luego de que varios años, habitantes de lacolonia Las Rosas, la cual se ubica en la parte de atrás de esterastro municipal, denunciaran que no hay las condiciones necesariaspara que este, siga funcionando, por el mal olor, las moscas, y lasangre que corre por el rio.
[caption id="attachment_606897" align="aligncenter"width="1200"] El 17 de mayo el Cabildo dictaminó cerrarlo ymandarlos al de Chiapa de Corzo / Foto: RobertoLópez[/caption]
Los tablajeros muy molestos, dijeron que sin previoaviso las autoridades llegaron y les prohibieron seguir trabajando,y esto afectaría a toda la ciudadanía, ya que ellos reparten lacarne en los diferentes mercados como son: el Castillo Tielemans,el mercado de San Ramón, Mercaltos, Merposur, Merponorte, y lascarnicerías que funcionan en barrios, colonias, y fraccionamientosdel municipio.
Comentaron que por la tarde sostendrían una reunióncon las autoridades municipales, quienes nada han hecho para queeste establecimiento, pudiera ser reubicado en otro lado, o por lomenos que apoyaran en mejorar las condiciones del que ahora yaexiste.
[caption id="attachment_606903" align="aligncenter"width="1200"] Los tablajeros en protesta sacrificaron en la entradadel rastro / Foto: Roberto López[/caption]
Advirtieron que si no les daban opciones, y si nollegaban a acuerdos para que ellos siguieran trabajando,sacrificarían las reses en la parte de afuera, para no dejar a laciudad sin carne en lo que resta de la semana.
A eso de las 19:00 horas, y al no llegar a acuerdos,y ante la mirada de muchas personas, comenzaron a sacrificar lasreses en la parte de afuera, y trabajar de manera normal.
DEMANDA
Los tablajeros ycarniceros exigen solución, aunque hay que recordar que el pasado17 de mayo fue clausurado por el Ayuntamiento y aun así seguíantrabajando.