Ocozocoautla.- Diversas instituciones de educación dieron cierre al ciclo escolar 2020-2021, con clausuras poco comunes pero bastante naturales para los tiempos de pandemia, esperando que en para los siguientes años, las situaciones de salud mejoren.
Y es que en un ciclo en donde todas las clases fueron a distancia, profesores coincidieron que fue un periodo complicado para mucho de los alumnos y padres de familia, sin embargo se logró llegar al objetivo con un trabajo apropiado por parte de los académicos, dando clausura a un ciclo escolar al que se fueron acostumbrando.
Lee Más: Profesores se manifiestan contra ISSTECH por reducción de salarios mínimos
Fue así que la entrega de documentación para el cierre del periodo escolar se realizó siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud, en donde únicamente se permitió el paso a los alumnos para recoger sus papeles y con un número limitado de invitados, pues no se permiten las aglomeraciones, tras el anuncio de la tercera ola Covid-19.
En el caso del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) la clausura la realizaron en el auditorio municipal, en donde los estudiantes egresados estuvieron en la cancha y las familias se ubicaron en las gradas, haciendo que fuera un protocolo rápido y sin riesgo para la salud de los asistentes.
Cabe destacar que en los discursos de los profesores durante las clausuras, se coincidió que aún no se está listo para el regreso a las clases presenciales, pues aún existe el temor de contagio, en donde muchos padres de familia les han hecho saber a directivos y académicos que no quieren que sus hijos corran riesgo en las aulas.
Es por ello, que aun se está en espera de saber cómo avanza el periodo de vacunación de aquí al mes de agosto cuando inicie el nuevo periodo escolar, en el cual los académicos dejaron en claro que ya se tiene un programa para continuar con las clases en línea, si se continúa sobre este formato.