San Cristóbal de las Casas.- Clausuran el Rastro Municipal Bovino ubicado en la prolongación insurgentes zona sur de San Cristóbal de Las Casas y quedó algunos animales en El Corral, mientras el resto del rastro quedó destruido esto con la finalidad de que ya no funcionará el rastro municipal.
Personal de Servicios Públicos Municipales de San Cristóbal acompañado de elementos de la Policía Municipal clausuraron el Rastro Municipal la mañana de este martes dejándolos ellos como señal de clausura en las entradas principales del rastro.
Lee más: Colonos bloquean calles en protesta por el desabasto de agua
De acuerdo al sello de suspensión que colocaron mencionan: "Dirección de Servicios Públicos Municipales, suspensión de actividades, por incumplimiento a las disposiciones reglamentarias en materia de prestación de servicios y actividades mercantiles" luego se retiraron las autoridades de servicios públicos y la Policía Municipal, minuto después los mismos trabajadores rompieron los sellos.
Y es que anteriormente las autoridades del municipio y autoridades sanitarias ya habían advertido que se iba a clausurar el rastro municipal y mientras tanto todos los animales iban a ser sacrificados en un rastro municipal fuera de la ciudad y que el nuevo rastro municipal de San Cristóbal ya está en camino para su construcción.
Al respecto cerca de 100 trabajadores del rastro bloquean la prolongación Ignacio Allende del barrio El Altejar que está ubicado en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas y decenas de vehículos se ven obligados a desviar a otras calles de la ciudad.