Colonos de la colonia La Candelaria del municipio de Berriozábal, señalaron que son falsas las acusaciones realizadas por Claudia Pérez Bautista, habitante de la misma colonia, quién, de acuerdo a las versiones, pretende realizar acciones de divisionismo al interior de esta colonia, tras verse afectados los intereses de grupos antagonistas al desarrollo de este asentamiento.
Si bien es cierto, dijeron que la colonia es irregular en estos momentos, también es cierto se está trabajando para realizar las labores de regularización ante las instancias gubernamentales pertinentes, lo cual, afecta los intereses de presuntos dueños, que mantienen en litigio a estos terrenos.
Éstos últimos, quienes constantemente, se encuentran recurriendo al desprestigio de organizaciones como el Movimiento Antorchista Nacional, que tiene presencia en esta colonia, y qué ha gestionado una serie de apoyos en pro del desarrollo de la misma y que encabeza los trabajos de regularización.
De igual forma, los habitantes disgustados con las declaraciones de Claudia Pérez Bautista, aseguraron que en ningún momento se ha dado como propietaria a la organización antes mencionada, de las obras de desarrollo como la ampliación de la red de energía eléctrica, pero sí, reconocen el trabajo en las gestiones y los resultados positivos te Antorcha.
De igual manera, aseguraron, que la invasión original de estos predios, no fue siendo antorchistas, más bien, se buscó el apoyo de la organización, para poder usar la fuerza del pueblo, en los trabajos de certeza jurídica en la legal posesión de los mismos.
Asimismo, pidieron a las autoridades y a los medios a no caer en el protagonismo antagónico que mantienen presuntos defensores de la colonia, ya que estas acciones, responden a la afectación económica de uno de los presuntos dueños de este predio.
Este último, quien se ha visto afectado ante la falta de documentación que acredite la legal propiedad que se encuentra hoy en litigio, a causa de su interés particular.
Aprovechando el espacio, los habitantes de “La Candelaria”, agradecieron la intervención del Gobierno del Estado, en la legal posesión de la colonia.
Finalmente declararon, que en ningún momento, les ha sido afectado su derecho, a nombre de la diputada Rosa Netro Rodríguez, ni de ningún otro representante antorchista, por el contrario, agradecieron las labores de apoyo que los benefician y que mejoran la calidad de vida de sus familias.