Arriaga.— Un grupo de ciudadanos decidió tomar acción para evitar que sus vehículos sigan dañándose y con la intención de reducir el número de accidentes, por lo que iniciaron trabajos de bacheo en la carretera Panamericana, en el tramo que conecta la cabecera municipal con la comunidad Zapata.
Puedes leer también: Obras generan caos vial en distintos puntos de Tuxtla
Este grupo de pobladores se organizó para cooperar con el material, llevar sus camionetas y herramientas, y realizar el bacheo de la vía, preocupados por el número de accidentes y daños que han sufrido los automóviles que circulan por esta ruta.
Señalaron que, como usuarios, han sufrido las consecuencias del mal estado de la carretera, por lo que han emitido solicitudes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno municipal para que gestionen el mejoramiento del camino. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta positiva.
Lamentaron que no se invierta en esta carretera, a pesar del número de vehículos que transitan a diario. Por ello, decidieron trabajar en el bacheo. El grupo de personas tomó palas y picos y comenzó a tapar la mayor cantidad de baches posible en este tramo de la Panamericana, exhortando a más personas a sumarse a estas tareas de obra social, por el bienestar de los automovilistas y con la intención de evitar más accidentes provocados por las imperfecciones de la vía.
Asimismo, señalaron que tienen previsto continuar con este tipo de trabajo en más tramos de esta ruta, por lo que invitan a la población que hace uso del camino a cooperar, para mejorar las condiciones de la cinta asfáltica.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️