Ocozocoautla.- La tala inmoderada y la quema constante en la zona de la Cabaña, perteneciente al Área Natural Protegida Meyapac, es un asunto que ha mantenido preocupación en ambientalistas y ciudadanos de esta localidad, principalmente porque esta zona de conservación es el pulmón de la ciudad además de que por allí filtran aguas que surten diversos afluentes de la región.
En un recorrido por este punto, se pudo observar que continua la contaminación y afectación a la ecología, a pesar de que fueron retirados hace algunos meses los paracaidistas que se encontraban en este lugar, aunque los daños han sido permanentes.
Ambientalistas manifestaron que es importante realizar una campaña masiva de reforestación para poder recuperar gran parte de esta zona ecológica, en la que con tristeza han notado la desaparición de algunos animales silvestres, además de que árboles de gran tamaño que antes cubrían y hacían boscosa la zona, ya se encuentran en el suelo.
Lamentaron que poco después de haber sido desalojadas las personas que estaban establecidas en dicho punto, se pudieron observar quemas de pastizales y de zonas arbóreas, por lo que les hizo pensar que está situación fue hecha a propósito, dejando serías afectaciones al suelo.
Los ambientalistas también dieron a conocer que se han topado con taladores que llevan sus diablitos para cargar con leña, por lo que consideraron es necesario un proyecto de guardabosques para que proteja está área natural protegida, por ser de suma importancia porque de este punto dependen las aguas pluviales y cuencas.
/TG