Alrededor de 90 especialidades del hospital “Ciudad Salud” estarán suspendidas durante dos semana, esto, por la falta de vacunación del personal medico de este nosocomio en contra del coronavirus.
Axel López Gómez, Secretario General de la Sección 97 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, mencionó que esta acción la realizan para presionar a la Secretaría de Salud de Chiapas para que los vacunen lo más pronto posible.
“La semana pasada llegó un lote de vacunas a Chiapas y nosotros ya estábamos considerados para hacer vacunados, tanto el personal de Ciudad Salud en Tapachula y el hospital de especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, por ordenes del secretario de salud las vacunas de estos dos hospitales federales fueron desviadas para el sector privado”, expresó.
Lee también: Personal del IMSS acusa favoritismo en aplicación de vacunas
Aseguró, que el personal médico de este nosocomio también está en riesgo de contagiarse de esta enfermedad, pues atienden entre 5 a 10 personas con todos los síntomas de coronavirus por ende, la importancia de vacunarlos de forma inmediata.
“Nosotros pedimos que sean vacunados los más de dos mil 300 trabajadores de la salud de hospital Pediátrico de Tuxtla y el de Ciudad Salud de Tapachula, ya que están expuesto a contagiarse de esta enfermedad” indicó.
Precisó, que en Ciudad Salud son mas de mil trabajadores que no fueron vacunados en contra de este virus, por ende, cerraron el área de consulta externa y dejarán que funcionen los consultorios más prioritarios como: cardiología, oncología medica y oncología quirúrgica entre otras especialidades.
La mayoría serán cerradas por falta de vacunación del personal médico de este nosocomio
Crítico, el abuso de poder que cometió el secretario de salud José Manuel Cruz Castellanos, por desviar las vacunas a favor de la iniciativa privada y no vacunar a quienes todos los días salvan vidas y ponen en riesgo la suya.
Detalló, que actualmente este nosocomio ven de 5 a 10 pacientes con síntomas de coronavirus, por ende, ya están analizando con el comité de Covid-19 instalar de nueva cuenta el triage para canalizar a los enfermos de esta virus.
Finalmente, dijo que si la autoridad no cumple en dos semanas con la vacunación del personal medico de los dos hospitales de especialidades se podrá alargar la suspensión de las consultas internas.