Cintalapa.- Una noche de algarabía y altas emociones se vivió en el centro de esta ciudad con la selección de la señorita fiestas patrias, que al final ganó Lupita Molina, en un evento en el que el público disfrutó al máximo.
El centro de esta ciudad se abarrotó de familiares y amigos que coreaban el nombre de las concursantes, mientras que previo a su salida, las jovencitas se mostraban nerviosas, pues como todo evento de selección, los nervios se hacían presentes.
También puedes leer: Tarde pero seguro, así lucen Ocozocoautla y Cintalapa con los adornos patrios
Autoridades y el jurado se encontraba listo en primera fila, por lo que arrancó el concurso, con una pasarela hecha por cada una de los jovencitas, quienes lucieron sus mejores atuendos.
En su discurso, cada una narró la importancia de la historia de México y el motivo de seguir proyectando esta tradición a las nuevas generaciones, recordando que gracias a los héroes de la independencia, vivimos en un país libre.
Los gritos se fueron haciendo más ensordecedores al paso de cada concursante, y es que conforme pasaba el tiempo, se iban mostrando más sueltas y con una actitud más segura.
Los colores patrios fueron la esencia de esta celebración, pues la selección de la señorita fiestas patrias fue apenas el inicio de las actividades que tienen programadas las autoridades para conmemorar un aniversario más del grito de independencia.
La decisión final fue muy cerrada, pues los jueces reconocieron el talento de las chicas, sin embargo a pesar de ser una decisión complicada, recordaron que es un concurso donde una debía ganar, otorgándole el honor a Lupita Molina, como la nueva señorita fiestas patrias 2022.