Cintalapa.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de Cintalapa continúan con sus acciones de protesta y en este día decidieron aplicar un boteo para solventar recursos, en una acción llevada a cabo en la ruta que conecta a esta localidad con Tehuantepec, justo frente a las instalaciones de su institución.
Señalaron que continuarán con el movimiento de protesta y paro indefinido hasta que se les logre resolver la problemática que viven, en donde una de su principal consigna es la destitución de la directora Juana Cruz Cancino.
Aseguraron que hasta el momento no han tenido mesa de negociación y que no esperan llegar a acuerdos sino se toma en consideración la prioridad que han puesto sobre la mesa.
Lee más: Batman chiapaneco, el encargado de cumplir el sueño de varios niños y niñas
Por ello, este jueves se instalaron de nueva cuenta en donde dieron paso de manera intermitente, sin interrumpir la circulación, exhortando a los automovilistas y transportistas a brindarles una ayuda voluntaria, pues resaltaron que el paso estaba dieran o no su cooperación.
Informaron que continuarán con las acciones de protesta, pues ya tienen pensadas más estrategias, y que no pararán hasta que las autoridades de educación, del gobierno estatal y del Tecnológico Nacional resuelvan su problemática.