Cientos de personas pudieron disfrutar de un día de fiesta en el camposanto de Cintalapa para conmemorar a sus muertos, en un hecho que fue de saldo blanco. Desde muy temprano, las familias comenzaron a llegar al panteón con flores, comida, antojitos y todo lo necesario para pasar un día ideal acompañando a sus seres queridos que ya han partido de este mundo.
Es preciso mencionar que, desde días antes, algunos ciudadanos acudieron a las criptas de sus seres queridos a limpiar la zona, darle una manita de gato a las tumbas y dejar todo listo para que la familia pudiera pasar un día agradable en esta celebración.
Autoridades de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal realizaron un operativo en coordinación con agentes de Tránsito, en el cual cerraron parte de la circulación para evitar riesgos entre quienes llegaban a pie hasta el camposanto. Asimismo, prestaron sus servicios de ayuda a adultos mayores o personas que requerían atención durante su estancia en este lugar.
La música de marimba, de tríos, así como los acordeones sonaron al interior del panteón, permitiendo que los buenos momentos se hicieran aún más agradables, donde, además de sonrisas, también se pudo ver llanto, principalmente entre aquellos que llegaban a ver a sus seres queridos que recientemente fallecieron.
Autoridades informaron que el público se dedicó a disfrutar de esta celebración y que no hubo contratiempos, por lo que fue un día de saldo blanco. Se prevé que este domingo se continúe con las acciones preventivas, pues se espera que más personas acudan al panteón durante este fin de semana, ya que hubo quienes no pudieron llegar este sábado.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️