Arriaga.- Las dos terminales de autobuses que se ubican en esta ciudad fueron clausuradas por funcionarios del ayuntamiento, esto debido a la falta de pago por el uso de suelo, según informaron fuentes extraoficiales.
La tarde de este martes, hubo un alboroto en las dos terminales, y es que los funcionarios del ayuntamiento arribaron a las instalaciones para solicitarle a los empleados que se salieran de la terminal, pues serían clausuradas por no cumplir con la norma municipal.
Fue así que empleados de las terminales de la línea de autobuses Cristóbal Colón y de la empresa Aexa, tuvieron que abandonar el inmueble, junto con los pasajeros que esperaban abordar sus respectivas unidades.
Es preciso mencionar que luego de este cierre, las dos empresas de autobuses tuvieron que buscar la manera de brindar el servicio a quienes ya habían comprado boletos, por lo que las unidades que arribaban a las terminales, esperaron para verificar y abordar a los pasajeros en la calle, para que pudieran cumplir con su servicio establecido.
Sin embargo las demás personas que llegaron en los autobuses y que esperaban un transbordo, tuvieron que esperar a que la situación legal de ambas terminales pudiera solucionarse.
Cabe destacar que las autoridades municipales colocaron el sello de clausura en la entrada principal de las dos terminales, además de acordonar con cintas amarillas, para impedir el acceso o salida de los autobuses.
Este medio de comunicación logró dialogar con algunos funcionarios, quienes confirmaron que la clausura fue por falta de pago del impuesto municipal de uso de suelo y licencia de funcionamiento.
Puedes leer también: Migrantes acusan de fraude a empresa de autobuses en Arriaga
Se espera que los dueños de las dos empresas puedan cubrir su cuota con las autoridades municipales para que puedan volver a brindar el servicio, mientras que varios de los usuarios han quedado en la calle, en espera de saber qué pasará y cuando abrirán, en un hecho inédito.