En el municipio de Venustiano Carranza se suspendieron las clases de la Universidad Benito Juárez García, así lo informan al estudiantado en un comunicado y argumentan falta de capacidad de las autoridades educativas para la administración de la institución de reciente creación en el estado y en ese municipio.
Le hacemos de su conocimiento al pueblo en general y principalmente a los estudiantes que ha institución ha sido cerrada y de ello responsabilizamos a.la Coordinadora de las Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elizaga, así como Alejandra Guadalupe Villanueva Zenón, directora de l Universidad Benito Juárez García.
Los Bienes Comunales de Venustiano Carranza explican en un comunicado que a estas dos autoridades los responsabilizan por no respetar los acuerdos tomados en las reuniones de inicio de obra dentro del plantel.
A la vez, declaran los Bienes Comunales de Venustiano Carranza que la suspensión de las clases es decisión de Raquel Sosa Elizaga y Alejandra Guadalupe Villanueva Zenón, por falta de capacidad decidieron suspender las clases y parar la obra dentro de la institución educativa.
"Responsabilizamos directamente a estas dos personas por la seguridad y la integridad de los compañeros", y hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que tomen cartas en el asunto ya que existen anomalías en el interior del plantel.
"Cómo habitantes de Venustiano Carranza exigimos la buena construcción y el buen manejo de la universidad, y que no sea utilizada con fines políticos.