Cierran ciclo escolar en “Coita”

Las despedidas de los alumnos estuvieron llenas de emociones por concluir una etapa más de sus vidas

OMAR RUIZ / Ocozocoautla

  · martes 2 de julio de 2019

Concluyen ciclo escolar en Coita. / Foto: Omar Ruiz

Entre lágrimas, abrazos, aplausos, flores, regalos, anillos, cantos, mariachis, fotos y una serie de emociones, clausuraron el ciclo escolar las primarias, secundarias y escuelas del nivel medio superior de esta ciudad.

Las diferentes instituciones educativas se convirtieron en el centro de atención la mañana de este martes, donde cientos de personas abarrotaron las principales plazas civicas de las instituciones de educación para ver a las generaciones que egresan e inician un nuevo proceso educativo.

El llanto y los abrazos entre los alumnos que dejaban atrás seis o tres años juntos en las aulas no se hizo esperar, sobre todo en los pequeños que dejaban la primaria, pues la convivencia vivida quedaba demostrada en la despedida de la escuela.

En algunas instituciones se destacó la presencia de padrinos de lujo, como fue el caso del Cobach 49, quien tuvo como invitado de honor al piano de México, Arturo Aquino, a quienes los mismos alumnos aplaudieron y se tomaron fotos con el artista chiapaneco.



Las tablas rítmicas también fueron la característica principal de este egreso principalmente en las primarias, en donde las despedidas son al ritmo dela musica dando muestras de los ensayos de semanas previas, mientras que en el nivel secundaria y medio superior, se limitan a la entrega de documentación por el número elevado de estudiantes.

Cabe destacar que la celebración en las diferentes escuelas registró un saldo blanco, ya que no se presentaron incidentes durante las clausuras realizadas en los diferentes niveles de educación.

Al término de cada clausura, en el que se deja atrás el ciclo escolar 2018- 2019, vinieron las felicitaciones, los abrazos, los aplausos, la música, las flores, los anillos de graduación, los regalos y por supuesto el llanto, de felicidad y de nostalgia por dejar una etapa de vida.


Los maestros de las instancias despidieron a los alumnos que egresaban y todos coincidieron en reflexiones que buscan la superación personal, invitando al alumnado a continuar con sus estudios y a no desistir de las metas académicas.