Ocozocoautla.- Cientos de personas abarrotaron elparque de Unión Hidalgo para celebrar a la virgen de Guadalupe, enel que acudieron diversos peregrinos y que todo fue una fiesta demúsica, diversión, y una serie de actividades recreativas.
El frío no impidió que los lugareños llegarandesde el pasado fin de semana hasta este martes para disfrutar delas actividades relativas a los festejos guadalupanos, desde lasmisas en honor a la figura católica, así como las accionessociales, culturales y deportivas.
Peregrinos que arribaron en los días previos,hicieron uso del domo para extender sus casas de campaña y pasarlas noches más frías de los últimos tiempos, sin que ello fueraimpedimento para desistir en su promesa de llegar a su destino.
Mientras que los organizadores de la fiestaarrancaron de forma oficial el pasado 11 de diciembre lainvitación con el paseo por toda la ciudad, en donde exhortaban ala ciudadanía a asistir a cada una de las actividadespreparadas.
Ya en este 12 de diciembre, la marimba sonó desdeprimera hora con las tradicionales mañanitas, al tiempo que gruposde diversos barrios llevaban enrames, cuelgas y toda una serie deofrendas en honor a la virgen.
Sin importar que fuera un día de mitad de semana,las personas abarrotaron la plaza de Unión Hidalgo disfrutando dela carrera pedestre, de los juegos de basquetbol, de lasactividades para niños, de la música de marimba, de eventos paratoda la familia, y cerrar con broche de oro con el conjunto musicalen el cual se presentaron los juegos pirotécnicos.