Cintalapa.- Como ya es toda una tradición cada 28 deenero, autoridades religiosas, municipales y miles de fieles,participan en el recorrido del lugar donde apareció la imagen dela virgen de La Candelaria, hasta la parroquia de Santo Domingode Guzmán, donde es colocada en su nicho.
Cerca de las 14 horas de este domingo la celebracióneucarística terminó y en ese momento el recorrido de regresohacia la parroquia dio inicio, los fieles caminaron caso tres horashasta llegar al templo.
Mencionar que con “la bajada de la virgen” seanuncia de manera oficial el inicio de la feria grande deCintalapa, donde lo religioso se fusiona con lo cultural,gastronómico, deportivo, y demás actividades que le dan más vidaa las festividades a la feria de La Candelaria.
Mencionar que el recorrido transcurrió en completacalma, los cuerpos policiacos realizaron un trabajo titánico paramantener la seguridad entre los miles de asistentes a lacaminata.
Según el cronista cintalapaneco, Quintín FernandoAcosta Cruz (Q.E.P.D.), había señalado que la Fiesta en honor ala Virgen, se remota a los orígenes de esta comunidad, a partir dela colonización.
En uno de estos centros de población llamado“Tlacuatzin” inicia la tradición de la Virgen deCandelaria.