Berriozábal.- Integrantes del servicio de transporte de la ruta que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez, de la cooperativa San José, volvieron a suspender el servicio a los usuarios pues los choferes continúan en la exigencia de tener mejores condiciones laborales, advirtiendo de que si este lunes no se arregla la situación, se sumarán transportistas de las unidades Metropolitano y Bodega, es decir, este martes podrían no haber camiones hacia la capital chiapaneca.
Recordar que desde hace algunos días los choferes de la cooperativa San José ya habían hecho saber su inconformidad suspendiendo algunas horas sus labores, sin embargo en este lunes decidieron no subirse a las unidades y suspender completamente el servicio, situación que afectó a varios de los usuarios que acuden a la capital del estado.
Es preciso mencionar que existió un caos por parte de los ciudadanos que tuvieron que ver la manera de movilizarse, en el cual los transportes de Metropolitano y Bodega no se daban abasto ante la demanda de los pobladores por trasladarse a Tuxtla Gutiérrez.
Lee más: Paro laboral por choferes de ruta Berriozábal-Tuxtla deja sin servicio a usuarios por horas
Los choferes manifestantes se establecieron primeramente en las oficinas de la empresa de transporte para la cual laboran, poniendo pancartas para exigir mejores condiciones laborales, el pago de algunos sueldos, además de prestaciones como seguro social y seguro de vida, pues afirmaron que esto último no lo tienen ni para los usuarios.
Afirmaron que el boleto que les hacen entregar a los usuarios del transporte es con la intención de mantener un control sobre los choferes, pues a pesar de que el boleto dice que es un seguro del viajero, los manifestantes confirmaron que no hay ningún tipo de seguro contratado.
Asimismo narraron que hay diversas anomalías en las cuales muchos de los choferes los hacen mantenerse endeudados, pues actualmente les están pidiendo una tarifa de 5 mil pesos diarios, por lo que si no llegan a la meta, se les va acumulando y se va convirtiendo en deudas.
Son 55 choferes los que se encuentran en esta situación, por ello decidieron manifestarse y esperar una resolución por parte de los dueños de la empresa de transporte San José, deseando exista una mesa de negociación en donde se pueda firmar un acuerdo y un contrato colectivo de trabajo, que beneficie los intereses de quienes están en el volante.
¿Quieres recibir gratis nuestras noticias a tu Whats App? Da click aquí ⬅️
Además de que han buscado otras opciones, pues ya gestionan el ingreso de unidades tipo Urvan que sean manejados por los choferes que hoy están siendo afectados, a fin de acabar con el monopolio, condenaron.