Autoridades del Ayuntamiento y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) han emitido un llamado de alerta a la población tras detectar una sustancia tóxica en el agua que está llegando a los hogares.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento municipal ha solicitado a la ciudadanía no consumir ni hacer uso del agua potable que está llegando a las tuberías de varios hogares, dejando claro que ya se está trabajando para reparar la situación e investigar lo ocurrido.
Hasta el momento no se ha confirmado la sustancia tóxica que fue echada al agua potable; sin embargo, se presume que las investigaciones proporcionarán detalles de la situación y permitirán identificar a quien afectó el agua potable, poniendo en riesgo la salud pública.
“Pedimos la participación de la ciudadanía para evitar consumir o utilizar el vital líquido hasta nuevo aviso. En estos momentos, personal de agua potable y del ayuntamiento de Chilón ya están trabajando para analizar la sustancia y dar solución a este suceso”, indicaron las autoridades.
Asimismo, informaron que hasta el momento no se han reportado personas afectadas o intoxicadas por este hecho, por lo que esperan que la población atienda este llamado para evitar riesgos a la salud.