Debido a la necesidad de lograr proyectos para el mejoramiento de vida de las personas, la organización “Chile Piquín” logró firmar un convenio de anexión con la asociación civil “Dejando Huella”, con el que esperan sembrar una base de afiliados en pro de los ciudadanos de esta localidad.
Cabe destacar que la organización de picantes, conocida como Chile Piquín, se ha dado a la tarea desde hace varios meses de intercambiar ideas y de esta manera irse sumando a nuevos proyectos, como ahora es el caso de su adherencia a Dejando Huella, con el que esperan fortalecerse como grupo y lograr buenos resultados en materia de apoyos a campesinos a través de las diferentes vías, tanto institucional como privadas, principalmente.
Señalaron que en el evento de convenio participaron más de 100 personas, quienes fungirán como ventanillas pertenecientes a la organización Chile Piquín, con miras a lograr proyectos productivos.
En este sentido, Carlos Héctor Rincón Gordillo, dirigente de la organización de picantes, aseguró que es importante que haya adherencia entre agrupaciones, porque de esa manera se logra un mejor trabajo para gestiones y también se beneficia a más personas, porque se debe trabajar en coordinación.
Asimismo, dio la bienvenida a José Antonio López Gómez, quien es el presidente de Dejando Huella, de quien dijo estarán trabajando de la mano para lograr que más personas se sumen a las tareas de ambas organizaciones, y de esta manera ampliar su plantilla de beneficiarios en donde tiene militantes esta organización.
Finalmente, luego de la firma de convenio de anexión, las agrupaciones hicieron entregas de bombas aspersoras y se realizó una capacitación de proyectos productivos, todo enfocado al desarrollo del campo chiapaneco.
“Chile Piquín” busca alianzas con otras organizaciones como “Dejando Huella” para poder ayudar más a sus afiliados a través de diversos proyectos productivos