Jiquipilas.- Brigadas de combate contra incendio forestales y de pastizales lograron acabar con el fuego que amenazaba áreas naturales registradas entre los límites de los ejidos Lázaro Cárdenas de Cintalapa y Cuauhtémoc de esta localidad.
Fueron los campesinos quienes pidieron el apoyo de los especialistas para que se pudiera controlar el incendio que de apoco se iba extendiendo y que corría el riesgo de acabar con especies forestales como el caso de pinos y encinos.
En la acción participaron combatientes pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y brigadistas de Protección Civil.
Luego de varias horas de una intensa labor, los expertos reportaron que los daños fueron menores y que se logró evitar que el fuego pudiera consumir una cantidad importante de la zona natural.
Por ello, han hecho el llamado a la población a trabajar en la prevención de este tipo de acciones, además de exhortar a campesinos y comuneros a reportar cualquier incendio en los primeros momentos de haberse iniciado, a fin de evitar daños mayores.