Tapachula.- El obispo, Monseñor Jaime Calderón Calderón, aseguró que ante la alerta de género que existe en Chiapas, es necesario crear conciencia para el cuidado de las mujeres, así como también las autoridades de esclarecer con veracidad los asesinatos suscitados en los últimos meses.
Durante su mensaje dominical, lamentó que Chiapas se encuentre entre los cuatro estados con mayor índice delictivo, por lo que no hacer caso omiso ante dicha alerta, será fundamental para una impartición de justicia real.
En este sentido, reconoció que existe dolencia en la sociedad por todos los casos que se han registrado en Chiapas por la violencia de género, por lo que exhortó a las autoridades y sociedad en general a esforzarnos en buscar nuevos caminos en donde las mujeres sean más valoradas y protegidas.
Por último, dijo que la inseguridad continúa amenazando la paz social de Tapachula, por lo que pidió a la ciudadanía a manifestar su inconformidad con las autoridades y exigir operativos que den resultados, ya que es su obligación como servidores públicos.