Villa Comaltitlán.- Desesperación ha venido en aumento ante la falta de agua en diversos sectores de esta población, por lo que familias dieron a conocer que han tenido que comprar el vital líquido con pipas particulares para el uso doméstico.
Los denunciantes mencionaron que desde hace ya casi una semana, carecen de agua entubada en sus domicilios, situación que ha causado desesperación ya que no han tenido ni para los quehaceres de la casa, y el problema es que el ayuntamiento no ha dado una explicación al respecto.
Añadieron que uno de los barrios más afectados por la falta del vital líquido ha sido el barrio, San Isidro, donde no llega ninguna gota de agua, y esto ha desesperado a las familias, por lo que en algunos hogares han comenzado a comprar agua por pipas del servicio particular quienes vende dentro de los 300 y 500 pesos.
Asimismo, indicaron que todo parece indicar que el gobierno municipal no le preocupa el grave problema por la falta de agua en la cabecera municipal, ya que ni tan siquiera se ha dedicado a repartir agua con pipas del ayuntamiento, tal y como había anunciado que al principio de generarse el grave problema del agua.
Ante esto, anunciaron que comenzarán a organizarse e ir a la presidencia municipal, para que a través del Sistema de Agua y Alcantarillado Municipal (SAPAM), sean atendidos y primero den una explicación y posteriormente trabajen en la reactivación del vital líquido que es mucha importancia en los hogares.