Otro fuerte enfrentamiento armado se suscita entre dos grupos armados en Frontera Comalapa, situación que lejos de sorprender se ha convertido en algo muy cotidiano, mientras la autoridad es omisa.
Automovilistas una vez más fueron los que reportaron que un convoy de camionetas presuntamente blindadas con civiles fuertemente armados se rafaguearon a la altura del Km 230, en el ejido San Gregorio Chamic, de Frontera Comalapa; mientras se escuchaban detonaciones de armas de alto poder en toda la zona y las personas se resguardaban donde podía solo atinaban a tirarse pecho tierra para evitar ser alcanzados por el fuego cruzado.
Los habitantes de la región Sierra desde hace meses ya no viven tranquilos desde que se intensificaron los levantones por la Frontera Sur, incidentes que en promedio ocurren una vez a la semana.
También puedes leer: ¡Eran de Guatemala! Identifican a sujetos que encontraron muertos en Comalapa
La zona caliente se registró entre La Trinitaria y Frontera Comalapa, Municipios Serranos Fronterizos dónde se encuentra la puerta de entrada de migrantes, Narcóticos y Armas.
Automovilistas que pasaban hoy por ahí se alertaron del riesgo y quedaron varados por muchas horas en ambos tramos al no poder transitar con seguridad. Desde luego el transporte Público paro de labores y suspensión de corridas durante el día de hoy jueves 10 de marzo por la Inseguridad que se vive.
Se cumplen ya ocho meses desde que se intensificó la disputa por el control de esa región entre dos grupos civiles armados que ha dejado una larga estela de muertos y desaparecidos, ante la ausencia de autoridades los serranos habían optado por transitar bajo un horario seguro", pero ahora nada es garantía para salvaguardar su integridad por el llamado Triángulo del Narco".