Cintalapa.- Trabajadores de una empresa contratada por la Comisión Federal de Electricidad han acudido a esta ciudad para llevar a cabo el corte de energía eléctrica a particulares que tienen una deuda con la paraestatal.
Los empleados afirmaron que ellos trabajan para una empresa subrogada por la CFE para llevar a cabo la suspensión del servicio eléctrico en domicilios particulares donde tienen una deuda, en donde hay reconocido que hay muchas personas morosas en la ciudad que se han atrasado con su pago, de allí que tengan que llevar a cabo el corte del suministro eléctrico.
También puedes leer: "Quién es Quién en los Precios": CFE la empresa con más quejas en Chiapas
Explicaron que se han topado con personas que tienen deudas superiores a los 5 mil pesos, además de que también están haciendo corte a los usuarios que se han colgado de forma ilegal de los cables, por lo cual su trabajo es corregir toda esta problemática que tiene la paraestatal con la ciudadanía.
Detallaron que hay personas que se muestran agresivas contra ellos, a pesar de que sólo realizan su labor, en donde incluso han recibido amenazas, por lo que cuando se topan con estas situaciones deciden no exponerse y presentar sus reportes a la CFE para que ellos se encarguen de la situación.
Por su parte, los empleados de esta empresa han hecho un llamado a los ciudadanos para ponerse al corriente de sus pagos para no verse afectados en la suspensión del servicio, o bien, lograr acuerdos con la CFE para llevar a cabo pagos a plazos como se ha presentado en muchas ocasiones, para que puedan seguir disfrutando del servicio eléctrico.
Expresaron que como trabajadores de una empresa contratada por la CFE, tienen una acreditación que los avala, por lo que resaltaron que se identifican para de allí proceder al corte, desmintiendo también de que se estén llevando los medidores, como comenzaron a mencionar algunos ciudadanos.