A partir de la media noche de este martes 14 de junio se prevé que en el municipio de Tonalá hayan apagones intermitentes y bajo voltaje, principalmente en las poblaciones rurales por los trabajos que realizan de ampliación y modernización en la subestación de CFE.
Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, informaron que este martes 14 a las 00:00 horas y hasta el miércoles 15 de junio a las 23:00 horas, se registrarán apagones intermitentes y bajo voltaje, principalmente en las poblaciones rurales.
También puedes leer: CFE no atiende apagones en zona baja de Huixtla
Asimismo un comunicado de la comisión de electricidad informa que estarán llevando a cabo trabajos de ampliación y modernización en la subestación que suministra el servicio de energía eléctrica a todos los usuarios en el municipio de Tonalá, por lo que recomendó no utilizar equipos de aire acondicionado y ocupar sólo el alumbrado necesario para evitar afectaciones mayores.
En tanto que a plazas comerciales, hoteles, edificios de gobierno o servicio público, solicitaron se redujera en lo posible sus actividades o proveer con plantas de emergencia para evitar una mayor afectación.