Huixtla.- Luego de surgir la presunta desviación de vacunas anticovid-19, para el personal del área administrativa del Hospital General de esta ciudad, el administrador de este nosocomio, Roque Belisario Arreola quedó suspendido de su actividad, y para ello ya presentaron a la nueva encargada de manejar los recursos del hospital.
El mismo personal de esta institución de atención médica, dio a conocer que todo inició en contra del ahora ex administrador, luego que llegara el primer lote de vacunas contra el coronavirus, que estas eran para el personal de enfermería y doctores, por protección a su salud ya que son los que no han dejado de trabajar durante la pandemia.
Sin embargo, según Roque Belisario, quien había estado por espacio de tres años en esta ciudad, señalado de abusar del poder, ordenó que le pusieran la dosis, dejando fuera a personal de enfermería, lo que generó descontento debido que hay prioridad para los doctores.
El descontento, llegó hasta la Secretaría de Salud del Estado, misma que ya nombró a la nueva administradora, Brenda Márquez Moreno, quien ya tomó las riendas y llevará los recursos que aterrizan en este hospital.
Lee también: Debemos colaborar con personal médico en combate a Covid: Bonifaz
Recordaron que durante la pandemia de Covid-19, personal administrativo fue retirado del hospital, precisamente para evitar fueran contagiados de este enfermedad, incluyendo al administrador, y por lo tanto esperan la vacuna para los doctores y enfermeras que han estado trabajando en áreas de urgencias y parte de hospitalización.