Guillermo Alonso Gómez Loarca, regidor presidente de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento coleto, informó que se encuentran realizando en los mercados públicos de esta ciudad, el proceso de diagnósticos en materia de salud e infraestructura en los centros de abasto, con la finalidad lograr una certificación que ofrece la Jurisdicción Sanitaria número II, que “consiste en dar mantenimiento a la red hidráulica, cableado eléctrico, techado y desazolve de los drenajes”.
Reveló que dichas certificaciones podrían darse en los mercados “José Castillo Tiélemans”, Popular del Sur (Merposur), Mercadito de San Ramón y de Dulces y Artesanías de San Francisco, los que se debe atender pues “han sido abandonados durante administraciones pasadas y que no se les ha invertido los recursos suficientes para poder mejorarlos”.
“También para las personas externas que llegan a comprar sus alimentos en los mercados. Pero a través de la certificación, se confirmará que el mercado es un lugar limpio, sano y seguro para los locatarios y visitantes”, consideró Gómez Loarca.
Evitará problemas sociales y focos de riesgo
5 Mercados podrían ser certificados