Copainalá.- Tal y como ocurriera el pasado 10 de mayo, autoridades de esta localidad han decidido que cerrarán los panteones el próximo domingo con motivo a la celebración del día del padre, esto debido a que no quieren aglomeraciones.
Especificaron que las muertes por covid y el incremento de número de casos de coronavirus en esta localidad han hecho que autoridades hayan tomado la decisión de cerrar el panteón para que no exista riesgo de contagios con aglomeraciones de personas, por lo que piden a los ciudadanos su comprensión.
Explicaron que autoridades de salud municipal en coordinación con personal de emergencia y de seguridad, siguen llevando a cabo acciones de prevención en materia de salud pues además del riesgo de coronavirus ahora se encuentra el combate al zancudo transmisor de enfermedades.
Destacaron que incluso este sábado habrá regulación en el ingreso al panteón municipal, en donde se le exhorta a la población a no acudir con menores de edad ni con personas de la tercera edad, además de que deberán ingresar con cubre bocas y no permanecer por mucho tiempo al interior del camposanto.
Esperan que con estas medidas se logre detener el número de contagios, al tiempo de recordar a la población que las actividades no se regularizan, por lo que piden atender las medidas sanitarias que se están aplicando en toda la localidad.
/TG