Berriozábal.- Debido a que cada año acuden numerosos grupos de personas para conmemorar el día de las madres al panteón municipal, autoridades decidieron dar cierre al camposanto los días 9 y 10 de mayo, a fin de seguir con la prevención contra el covid-19.
Informaron que este cierre se debe a que no quieren que las personas se aglomeren en estas fechas de contingencia, por lo que pidieron a la población la comprensión, deseando que puedan elevar oraciones a su mamá que ha partido desde casa, y no acudir al panteón.
Señalaron que en la localidad se están llevando a cabo todas las medidas de prevención para evitar más contagios, recordando que en este municipio ya se han reportado 3 casos y no quieren que las cifras vayan en aumento.
Asimismo hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten reunirse por el día de las madres, que es importante que no existan festejos con mucha gente en los hogares y que no se abarroten las tiendas comerciales ni la zona del mercado, recordando que se está en contingencia y se debe actuar con responsabilidad ante la situación que se vive en el mundo.
Lee también: Parroquias transmiten misas mediante redes sociales para compartir la fe
También afirmaron que las autoridades de seguridad tienen previsto realizar operativos el día 9 por la noche para evitar que los jóvenes salgan a llevar serenatas como se acostumbra cada año, recalcando que es importante que la gente se quede en casa para combatir el Covid-19.
/BJ