San Pedro Chenalhó.- Narciso Ruiz Sántiz, presidente de la Asociación de Locatarios de los Mercados Tradicionales de Chiapas (ALMETRACH) dio a conocer que este jueves y viernes el Mercado José Castillo Tielémans cerrará sus puertas, para permitir la sanitización que realizarán autoridades municipales en conjunto con la Secretaria de Salud.
“Por el programa de la sanitización de los espacios públicos para que se pueda ejecutar bien, vamos a quitar a los trabajadores y vendedores desde el día miércoles por la tarde para que personal de salud pueda ingresar a realizar las acciones, estamos previendo que no trabajen jueves y viernes”, dijo.
Aseguró que el cierre del mercado será total “adentro de las naves y afuera”, además del llamado “Mercadito número 2” y a pesar de que fue complicado convencer a los comerciantes, subrayó el cierre será total.
“Es necesario apegarse al programa de sanitización, queremos colaborar, contribuir para que los mercados no tengan indicios de focos de infección, creo que con dos días no moriremos de hambre, hay que abastecernos y el sábado o domingo regresamos a trabajar, es una pandemia mundial y debemos contribuir”, apuntó Ruiz Sántiz.
Lee también: Sanitizan mototaxis en Copainalá
En este sentido Octavio Alberto Coutiño Niño, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria numero 2 de la Secretaria de Salud explicó que la sanitación consiste en expandir en los espacios públicos agua con cloro, y no alguna sustancia como se ha divulgado en algunos medios “no es fumigación”.
/BJ