San Cristóbal de las Casas.- En las vacaciones de verano podrás visitar los centros turísticos que tiene San Cristóbal de Las Casas, ubicados en la región altos de la entidad y que estarán funcionando de lunes a domingo desde las 9 de la mañana en cualquiera de los centros turísticos.
El primer punto está el centro ecoturístico Rancho Nuevo ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, frente al cuartel de la 31 zona militar, en este punto podrás encontrar las grutas de Rancho Nuevo, paseo a caballos, resbaladillas, restaurantes, así como cabañas donde puedes disfrutar con la familia a la hora de la comida.
Para trasladarse a este punto podrás viajar en un taxi que cobran entre los 100 y 150 pesos o en otra unidad de transportes público que viajan de San Cristóbal a Teopisca y Oxchuc donde cobran una cantidad de 25 pesos por persona.
En el lugar para ingresar cobran una cuota de 10 pesos y para ingresar a las grutas otros 20 pesos y así sucesivamente podrás disfrutar las bellezas que tiene este parque ecoturístico.
También puedes leer: Cuáles son los 10 hoteles más visitados en Palenque y su costo
El otro parque denominado Zoológico Bocoltenelté ubicado sobre el tramo carretero libre San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a unos 10 minutos de la ciudad, ahí podrás disfrutar la naturaleza y con una buena comida con la familia y en este centro podrás disfrutar también el zoológico dónde hay una variedad de animales y el costo de la entrada es de 10 y para llegar al lugar, en taxi 100 pesos, transporte público es de 10 pesos.
Mientras el Parque Ecoturístico El Arcotete está ubicado en el oriente de la ciudad y en 20 minutos estarás en el lugar, disfrutando esta belleza natural; así también se encuentra en este punto la Cueva del Mamut y en taxi estarán cobrando la cantidad entre los 100 y 150 pesos, en este punto hay fogones dónde puedes realizar o recalentar los alimentos y cobran la entrada 15 pesos por persona y cierran a las 19 horas.
Lo anterior, en los tres centros turísticos es controlado por los mismos propietarios o una asociación, para que todo visitante puedan llegar y tener acceso de manera segura todos los días de lunes a viernes.