Centro integral educativo promueve la estimulación temprana

Acudir a las sesiones les ayuda a despertar la creatividad, socializar e incrementar su conocimiento

Alejandro Gómez | Diario del Sur 

  · viernes 21 de mayo de 2021

Los trabajos del cuidado de los niños se deben realizar desde el embarazo/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


El Centro Integral Educativo de niños de Tapachula, promueve la estimulación temprana y desarrollo para tu bebe con ejercicios de motricidad gruesa y fina, estimulación del lenguaje, exploración sensorial y estimulación musical, indicó Teresa de Jesús Sánchez Pineda, Maestra Certificada por el Estándar de Competencias del CONOCER.

Mencionó que como especialistas, están realizando actividades en la estimulación desde la gestación del bebé y hasta los 12 años de vida, para ayudarlo en su desarrollo de manera integral.

“Estamos laborando con el método de trabajo universal, donde todos los niños son diversos, es decir, se incluyen a niños con o sin discapacidad, esto también incluye a jóvenes y adultos donde se trabaja en la parte de la inclusión porque cada persona es diferente”, expresó.


Añadió, “estamos acostumbrados de que la estimulación temprana es solo para bebes, por lo que el centro integral educativo para niños se les invita a los padres de familia para que conozcan este tema que es prioritario, porque si los menores tienen mucha plasticidad es lo que se debe aprovechar enseñándole cosas positivas al menor para mejorar su desarrollo”.

Especialista y maestra certificada mencionó que en ocasiones los padres de familia, se dan cuenta de que es un poco tardío de que sus hijos pueden empezar a caminar lentamente.

“Hay un proceso diferente cuando es estimulado o no estimulado, por lo que a los padres de familia se les enseña que actividades deben seguir, tras acudir a la sesión de 45 minutos que se realiza de manera personalizada de momento por el tema de la pandemia”, abundó.

En cuanto a las actividades que realizan son de acuerdo a lo que los padres decidan fortalecerse, si es el lenguaje, psicomotor, socio-efectivo, las cuales, están conectadas una de otra.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

Aseguró que acudir a las sesiones les ayuda a despertar la creatividad, socializar e incrementar su conocimiento dentro de la parte del desarrollo en la que se promueve la parte socio-efectiva, en donde se trabaja en juntar a los menores para que aprendan a compartir y a convivir.

Invitó a los padres de familia a que acudan a visitar el centro integral educativo de niños donde actualmente se están brindando asesorías individuales por el tema de la pandemia, previa cita para que se les pueda enseñar las actividades que se realizan.

Finalmente, dijo que las actividades con las que están trabajando se realizan en cuatro áreas con igual número de maestras, donde se trabaja en la estimulación temprana y oportuna, además del área de aprendizaje, terapia de lenguaje y la diversidad.