Ocozocoautla.- El concurso estatal de la vaca lechera que había sido suspendido en el mes de agosto, se pospuso, así que se abrieron las puertas de la ganadera local para llevar a cabo este evento de gran trascendencia para el sector ganadero.
Cada 12 de agosto se celebra el concurso de la vaca lechera junto con la exposición ganadera, siendo uno de los eventos de mayor importancia por el número de participantes y la calidad del ganado que se presenta.
Sin embargo debido a la pandemia, el pasado 12 de agosto, los miembros de la asociación ganadera habían decidido la suspensión de este evento, pero con la anuencia de un semáforo en verde por covid, decidieron retomar este hecho y que no pasara desapercibida esta celebración.
Fue así que abrieron sus puertas para los ganaderos de Chiapas, en donde participan con las ordeñas a fin de encontrar a la gran campeona, que será premiada en el cierre del concurso.
Este año el evento lechero se estará realizando del 29 al 4 de diciembre , en donde las personas podrán acudir a ver el concurso y disfrutar de un ambiente de fiesta, esto bajo los estrictos controles de salud que se tienen establecidos en la ganadera.
Esperan que a pesar de la pandemia, el XXIII evento de la vaca lechera logre ser del agrado de las personas y que ojalá se pueda romper un nuevo récord en el tema de la cantidad de leche, asegurando que Chiapas continúa siendo unos de los principales productores de lácteos en la región sureste del país.