Ocozocoautla.- El tema de la pandemia no impidió que miembros del patronato de festejo en la comunidad Vicente Guerrero de este municipio suspendieran la celebración a la Virgen de la Candelaria.
Cabe destacar que autoridades municipales anunciaron la suspensión de diversas actividades que implicaran aglomeración de personas, como es el caso del carnaval zoque coiteco y otras fiestas tradicionales, sin embargo en la comunidad Vicente Guerrero, no atendieron esta recomendación y decidieron celebrar su feria en honor a la virgen de la Candelaria.
Los festejos comenzaron desde el pasado domingo en donde los fieles acudieron a la iglesia a honrar a la Virgen, además de que arribaron diversos comerciantes a instalarse en la plaza central de esta comunidad, incluyendo los juegos mecánicos.
Por su parte la noche del pasado lunes, el grupo musical Caliente, del municipio de Berriozábal, arribó hasta la comunidad a cumplir con el contrato de festejos, amenizando con su música en un baile en el que participaron diversos ciudadanos.
Cabe destacar que en la comunidad, varios pobladores salieron a festejar portando el cubrebocas, pues justificaron que de esta manera se previenen de Covid, además de que hubo quienes afirmaron que no es necesario protegerse.
En tanto que este martes la celebración continuó por la mañana con la misa en honor a la Virgen, las mañanitas llevadas por grupos musicales, aunque es preciso destacar que a diferencia de otros años, hubo poca gente de otros poblados como comúnmente se acostumbra.