Luego de temperaturas gélidas que azotaron a la región del volcán Tacaná, el sistema municipal de Protección Civil en Unión Juárez informó que torrenciales lluvias se han registrado en los últimos días.
Los aguaceros se han prolongado en horas de la tarde y noche, lo que propicia que la tierra comience a reblandecerse y pueda causar deslizamientos de tierra en las próximas horas.
Actualmente, la temperatura en Unión Juárez y comunidades aledañas ha llegado a los 16 grados centígrados, sin embargo, iniciado enero e incluso en los primeros días de febrero, el termómetro alcanzó hasta 9 grados, lo que propició frío fuerte en distintas comunidades.
Actualmente se mantiene monitoreo en sitios como Cantón Chiquihuite, Talquián Viejo, Talquián, San Isidro, Cerro Del Carmen, Los Alpes, Santa Teresa, Fracción Sonora y Barrio Nuevo.
“En todo el municipio hay precipitaciones que se están generando en las tardes y noches, por eso el exhorto a la población es evitar laderas y salir durante las lluvias, porque la tierra no está sólida y pueden generarse aludes”, advirtió PC.
Lee también: Continuarán vientos del norte en gran parte del estado
Justo este lunes, un sistema de frente frío ingresará a territorio mexicano y generará heladas en ebriedades del norte, mientras que el pronóstico para Chiapas es de lluvias torrenciales.
Ante esta situación, las autoridades encargadas de procurar medidas preventivas, hicieron el exhorto a evitar salir de casa pro la cuestión de lluvias y la pandemia.
Este domingo, lluvias fuertes se han resentido en otros municipios como Cacahoatán y Tuxtla Chico.